Más información Cerrar

#1 Comunicado Nº 6: Inauguración S. Pedro Mártir (NO-DO) publicado el 09/11/2015 a las 20:14
Estimado compañero y, sobre todo amigo: La cita que sigue, de nuestro compañero Faustino Martínez García (1953) bien podría servir de resumen a lo que pretendemos conseguir con la Asociación de Antiguos Alumnos de la Provincia del Santo Rosario: “Quiero compartir mis recuerdos, desde mi perspectiva, de nuestros primeros días en el Colegio de La Mejorada. Este relato forma parte de otros muchos que describen aquellos años compartidos en La Mejorada, Arcas Reales, Ocaña, Ávila, San Perdo Mártir y que forman ya una serie de innumerables capítulos en unas 1589 páginas que voy escribiendo y archivando en mi ordenador. Pido humildemente perdón por olvidos, por resaltar subjetivamente desde mi perspectiva experiencias personales y no poder recoger otras. Cada uno de nosotros tendrá las suyas muy interesantes de aquellos primeros días que esperamos podáis también compartirlas. Pero el marco, el escenario, el ambiente vivido en aquel lejano horizonte, lo compartimos como “hermanos”, y solo podemos aproximarnos a él, a su recuerdo, con compasión, con reconciliación, con cariño y agradecimiento en un contexto religioso, social y político muy diferente a nuestro presente. Aquí os van unas cuantas páginas”.

La inmensa mayoría, aunque las circunstancias y situación de aquellos años y, sobre todo, de los que siguieron hasta llegar a donde cada uno de nosotros estamos, como es ley de vida cambiaron y seguirán cambiando pero estas cinco palabras bien podrían servir de lema para la Asociación: recuerdo, compasión, reconciliación, cariño y agradecimiento. Gracias, Faustino. También por el relato de tu primer viaje a La Mejorada (http://dominicosarcasreales.blogspot.com.es/2015/11/hacia-la-mejorada-29-de-septiembre-de.html), cuyo primer capítulo se puede leer en este enlace (por cierto, el corrector de Word ¡se ha vuelto loco con el bable!). La extensa familia de compañeros asturianos debería llamar al orden al Sr. Bill Gates.

En otro orden de cosas y hablando de recuerdos aquí debajo tenéis un par de imágenes de las actividades religiosas de la primera época de Arcas Reales. Son rarísimas las imágenes de este tipo. Previsiblemente, porque los aparatos fotográficos de la época no eran abundantes y por el inmenso respeto que había que mostrar en los recintos sagrados. Si alguien posee alguna imagen similar que nos la haga llegar, por favor, al correo de la Asociación. Para ello basta responder a este mismo.

Abundando en el vídeo de la inauguración de Arcas Reales, que os enviamos el otro día, en esta ocasión tenemos en nuestro canal de You Tube un soporte audiovisual parecido, aunque en esta ocasión de la inauguración de San Pedro Mártir, Alcobendas (https://youtu.be/mUXXXALI4jke), el convento de “la cuesta de los dominicos”, como llaman al paraje los de la DGT a la hora de informar sobre el tráfico. Por cierto, mañana, domingo, a partir de las 10:30 por La 2 de TVE retransmisión de la Santa Misa del Jubileo 800 Dominicano (http://www.rtve.es/directo/la-2/).

Aprovechamos esta comunicación para ofreceros la necrológica de nuestro querido P. Pablo Sánchez-Fuentes Pérez (podéis encontrarla en este enlace), recibida vía el Boletín de la Provincia del Santo Rosario. Como en ocasiones anteriores, os recordamos que en nuestras páginas de redes sociales, enlaces más abajo, podéis acceder a más información, imágenes y otros recursos audiovisuales.
El tema se ha cerrado.

Head-Admin

Opciones del hilo:

Seguir hilo Ignorar hilo Añadir hilo a favoritos

Debates activos

Activos
Condiciones de uso / Información legal / Contactar 2015 ©

Iniciar sesión

¿Todavia no tienes una cuenta? ¡Regístrate!